¿Para qué sirve el acondicionador y cómo debo usarlo?

Otros

 Acondicionador

Existen mitos y creencias sobre el uso de acondicionador. Y para entender mejor el tema es importante conocer cómo funciona el shampoo en el cabello; su principal función es eliminar la suciedad, residuos grasos, y restos de productos como cremas, ceras, geles, entre otros… por lo que usar acondicionador es el complemento ideal si deseas hidratar y darle suavidad a tu cabello.

¿Qué sucede si no uso acondicionador?

El cabello puede lucir opaco, rebelde, con frizz y estática.

Notarás una diferencia considerable si hidratas tu cabello antes de estilizarlo. No tendrás el cabello rebelde y si te realizaste un alisado te ayudará a que dure más tiempo.

Otro ejemplo común es en melenas rizadas, siempre se busca lucir un cabello espectacular con brillo y ondas definidas, existen productos que ayudan con la activación de los rizos, pero… si no hidratamos en la ducha con acondicionador, no se logrará el look deseado.

El shampoo brindará una hidratación más limitada ya que no es su función principal, por eso se recomienda complementarlo con un acondicionador.

Si tu cabello es corto se recomienda usar únicamente shampoo, ya que el cabello se hidrata con los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

¿Cuál es el uso correcto del acondicionador?

La medida adecuada es de una moneda de 5 pesos, y la forma de aplicación es de medios a puntas, es decir, no en la raíz. Y masajear suavemente; luego de haber transcurrido de 1 a 3 minutos enjuaga con abundante agua.