¿Cómo logro que el tinte dure más tiempo?

Otros

Toma nota, que esto te va a interesar...

¿Te ha pasado que aplicas un tinte y no se fija bien o dura muy poco tiempo?

La razón por la que el tinte no se fija bien al cabello depende de diferentes motivos. Primero, se debe tomar en cuenta el color a aplicar y que la marca cuente con las características adecuadas a la necesidad de tu cabello.

Contar con el cabello limpio es importante para lograr una buena fijación, por lo que te recomendamos lavarlo un día antes del proceso que vayas a realizar y evitar usar productos como aceites, cremas, geles, creas o mouses; ya que esto crea una barrera que evita que el tinte penetre el cabello.

También se debe considerar las veces que lavas el cabello. Se recomienda lavarlo solo 3 días a la semana y al hacerlo usar shampoo libre de sales. Esto evitará el tinte se deslave y que dure más tiempo.

Los aditivos son una excelente opción en caso que cuentes con canas, ya que le brinda mayor cobertura al cabello.

Te recomendamos usar mascarillas ácidas que ayuden a cerrar la cutícula para evitar la fuga de color y que además te brinden hidratación, suavidad, brillo y reparación.

¡No te olvides del acondicionador!

Los acondicionadores con color son ideales para el mantenimiento del color en casa, ya que le brinda suavidad y proporciona un color más vibrante.